sábado, 16 de agosto de 2008

Tamaduste


Lo que anteriormente era un pueblo pesquero es hoy un pueblo con muchas segundas residencias donde los isleños pasan los fines de semana y las vacaciones.
Es una zona de baño ideal, ya que posee un charco natural que es como una gran piscina de aguas cristalinas. Las olas del mar rompen en la boca de la bahía y pierden su fuerza hasta llegar al fondo.
Los paseos por sus calles cercanas al mar lo hacen agradable para el visitante, así como para la gente de aquí. En el mes de agosto se encuentra de fiesta, con diversas actuaciones, cena, baile, recorrido de la virgen, fuegos artificiales, y para la juventud actuaciones en vivos de grupos de música.
Si quieres ver mas fotos de tamaduste pincha aquí:

Pozo de Las Calcosas

Es este un pueblo pesquero reconstruido por los vecinos de Mocanal para pasar los periodos estivales. El Pozo de las Calcosas es un grupo de casas de piedra volcánica y techos de palma emplazados junto al mar en un lugar bastante inaccesible. Para bajar (solo se puede llegar caminando) se ha acondicionado un camino que serpentea por la ladera del barranco hasta llegar a las casas.
Lo interesante del lugar es también las piscinas naturales, preparadas para el baño, que se nutren y renuevan con el agua del mar constituyendo un oasis de paz en medio de un ajetreado Atlántico. las piscina se encuentran en una lengua de lava con dos piscinas y muchas casas típicas de piedra negra y techo de colmo.Antiguamente tenia un elevador para bajar y subir las cosas, materiales, basura y todo lo necesario para su bienestar en el pueblo. Los del lugar le llaman pueblo fantasma pasado el verano, pues cuando termina se queda vacío. Los inconvenientes son su largo recorrido por las escaleras que desde el pueblo hacia la zona de baño se hace pesada, no cuenta con con kiosco, bar, ni baños público. Aun así sus vistas y panorámicas lo hacen un lugar extraordinario para el visitante.

Si quieres ver mas fotos del Pozo de Las Calcosas pincha aquí:

jueves, 14 de agosto de 2008

Cultura vinícola


El Hierro es zona vinícola con dominación de origen, el cultivo de la vid en el Hierro data del 1526, las zonas de mas cultivos son; El Valle del Golfo en Frontera, Echedo, Sabinosa y el Pinar. Los vinos de la isla destacan por su alta graduación, la variedad predominante es la Vijariego (llamada aquí Verijadiego blanca), que supone el 80% de las variedades blancas cultivadas en la Isla. Además se encuentran las variedades Listán Blanco . Otra uva blanca es la Bermejuelo, autóctona de la Isla, caracterizada por unos aromas que recuerdan las hierbas finas del monte y frutas tropicales, con la que se están realizando distintas experiencias. Entre las tintas se recogen el Listán Negro, Negramoll, Baboso Negro y Vijariego Negro.

Echedo


Echedo fue, inicialmente, una zona de mudanza, en la que fue residencia de veranos donde se trasladaban muchos herreños durante periodos estivales, generalmente. “Hoy se ha consolidado como un núcleo de residencia permanente, cercana a Valverde, y ha experimentado un notable crecimiento de población. En la imagen se muestra La plaza de Echedo, donde su ermita cuenta con la imagen de La Virgen de Candelaria, así como con El Santo de San Lorenzo. Estos días de agosto esta de fiesta. En esta plaza cuentan los mayores que es tradición realizar lo que ellos llaman una recojida, pasear por la noche por las casas y ir cogiendo todo lo que encontraban por fuera y llevarlo a la plaza, amaneciendo las cosas en ella. Se hace en los días previo a la fiesta de Candelaria. Estoy por saber mas de esta tradición por lo que añadiré mas adelante. Recordarles que mañana día 15, se celebra una excursión a las 11:00 de la mañana a la Hoya del Pino o como lo llaman (tendida de manteles), la salida se hace desde la Plaza de Echedo.

Si quieres ver mas fotos de echedo pincha aquí:

miércoles, 13 de agosto de 2008

Chartco Manso


La playa de Charco Manso, es ideal para si lo que quieres es bañarte en unas aguas cristalinas y muy tranquilas. También es perfecta para ir a descansar y pasar un inolvidable día tomando el sol en la arena y disfrutando del mar. La playa no suele tener gran ocupación en y es lo que la hacer mágica, pero precisamente gracias a esto la hace muy tranquila y buena tanto para ir en familia como para ir solo a desconectar. Tiene unos rincones espectaculares y de origen volcánicos con galerías dignas de admirar. Cuenta con baños público y zonas de asaderos.

Si quieres ver mas fotos del Charco Manso pincha aquí:

Las Puntas, el barco Valiente


Cuando vamos hacia el golfo desde Valverde entramos en el túnel, a la salida ya podemos ver las puntas y en su entrada un pequeño barquito adorna la vista de dicha entrada. Con el nombrfe de Valiente Las Puntas. No se el cuento de dicho barco pero seguro tendrá alguna historia. Cuando la sepa la pondré en este blog. Cabe destacar que en Las Puntas se encuentra el hotel mas pequeños del mundo, reconocido en el libro guines de los record.

Si quieres ver mas fotos del golfo pincha aquí:

martes, 12 de agosto de 2008

La Maceta.


La Maceta son unas piscinas naturales situadas en un pueblo que lleva su mismo nombre, se conoce como La Maceta a las tres piscinas naturales que han sido perfectamente acondicionadas para el baño. En las piscinas naturales de La Maceta podremos disfrutar de un relajado día en contacto con el mar. Además está zona cuenta con una zona acondicionada para hacer parrillas y asaderos, el municipio de La Frontera. Cuenta con restaurante con el mismo nombre asi como con un kiosko, baños publicos y zona de aparcamientos.

lunes, 11 de agosto de 2008

Charco de Los Sárgos

Esta playa posee oleaje moderado. Cuenta con chiringuito de lo mas familiar, sus comidas son: el conejo, carne cochino y costillas fritas, además de tapas variadas. Se encuentra en una zona virgen y su accesibilidad no es mala, contando con escaleras en piedra volcánicas. Así como sus charcos son de orígenes volcánicos con un colorido típico. Para pasar un día agradable y tranquilo al no ser muy transitado. Lo hace mas agradable cuando uno busca algo de tranquilidad, sol y descanso con agradables baños. Su oleaje es moderado.


Si quieres ver mas fotos del Charco de Los Sargos pincha aquí:

domingo, 10 de agosto de 2008

Echedo


Echedo, una localidad que ha ido en expansión en los últimos años, ya que se ha convertido en lugar habitual de residencia para muchas familias gracias a la benignidad de su clima y cercanía a la capital, Valverde. Cuenta con una gran extinción dedicada al cultivo de la uva, que cuenta con su denominación de origen. Con vistas al mar y la montaña, esta ubicado al norte de la isla a 360 m sobre el nivel del mar. Los mayores cuentan que es el mejor clima de la isla durante todo el año, bajando por Tajanifcaba se llega al Charco Manso,
unas fantásticas piscinas naturales habilitadas en una costa muy agreste, con arcos de lava y numerosos sopladores (bufaderos).

Si quieres ver mas fotos de echedo pincha aquí:

Timijiraque


Roque del Bonanza, ubicado en al oeste de la carretera del puerto de La Estaca a Las Playas. En las laderas sobreviven restos de cardonales desaparecidos en otras zonas así como algunas rarezas vegetales como la lengua de pájaro (Polycarpaea smithii). En Timijiraque se encuentran importantes afloramientos de la serie geológica antigua de la isla, en medio de un paisaje agreste. El pueblo de Timijiraque con su cala y pequeña playa natural de arena negra. Continuando por la misma carretera llegaremos a la zona de Las Playas en cuya bahía se encuentra el curioso Roque de Bonanza. Una curiosa formación geológica que emerge desde el océano formando un curioso arco. Está a unos escasos 15 m de la costa, por lo que es muy accesible llegar a nado a la base del Roque . Las luces, o la falta de ellas, del atardecer constituyen el mejor momento del día para disfrutar de este paisaje. Hace unos días pude disfrutar de esa experiencia de ir a nados hasta el Roque y pude comprobar lo gratifican te de la experiencia, sus aguas tranquilas y limpias son muy agradecidas.

Si quieres ver mas fotos de Timijiraque pincha aquí: