sábado, 11 de octubre de 2008

Lanaer


Lanaer, es una Asociación de la Lucha contra el cancer , aquí en la isla del Hierro. Esta es una de muchas formas que tiene recojer fondos para tal fin. Esta ubicado en la plaza San Isidro en Valverde. Junto con otros muchos puestos de ventas de verduras de algunos vecinos que ya era hora que tuviesen algún lugar donde poder vender su propia mercancía. supongo gracias a el Ayuntamiento de Valverde. El tema de cánceres son algunas de las luchas que se tiene en la isla por su carencia de trato como de medios disponibles en la isla.
Hay quien piensa que estamos abandonados al respecto, yo personalmente así lo creo la entrada en mi blog sobre el Cancer es el reconocimiento de dichas luchas.

El próximo día 19 de Octubre es el día internacional contra el Cancer de mama, su colaboración como su coparticipación son importantes para la lucha contra el cancer.


Su sede esta en Carretera General del Mocanal nº 17
Su pagina web; www.lanaer.vpweb.es


Si quieres ver mas fotos pincha aquí;

jueves, 9 de octubre de 2008

El rio



El Río, ubicado en el municipio de frontera, entrando por Las puntas hacia El hotel mas pequeño del mundo. Se llega al Parque Marítimo por un camino de tierra a mano derecha encontramos un cartel con el nombre del sitio, (El Río). Se baja por unas escaleras que va a una pequeña cala por el que desemboca una especie de galería desde el propio parque marítimo. Hay unas pequeñas formas rocosas que formas algo así como el cause de un río, por lo que se le da ese nombre. Se puede bañar y disfrutar de un día agradable.


Si quieres ver mas fotos pincha aquí;

domingo, 5 de octubre de 2008

Faro de Orchillas


Es la parte más occidental de la Isla, se encuentra el Faro de Orchillas, que fue durante muchos años el punto más occidental del mundo conocido y el meridiano cero, hasta que los ingleses nos lo arrebataron a finales del siglo XVIII y se lo llevaron a Greenwich. Punto de visita de cuantos llegan a la isla tanto por su encanto como por su importancia. Se pueden ver un mar de lavas como ríos, esculpidas en algunas ocasiones de formas caprichosas. Llegando hacer numerosas galerías o tubos volcánicos que en algunos cuentan con entrada y salidas. Una de ellas nos lleva a un acantilado, para adentrarse en ello se debe de llevar linternas y ir con mucho cuidado. Bajando por la carretera llegamos a la zona de puerto del Faro, que esta acondicionado para darse unos buenos baños. Tiene asaderos como en casi todas las playas del hierro con sombra y cuenta con servicio público.

Si quieres ver mas fotos del Faro de Orchillas pincha aqui;