jueves, 12 de agosto de 2010

Fiesta de la Tercera Edad, en las Fiestas de Echedo

Domingo 8 de Agosto

Desde la 17:00h, Fiesta dedicada a la tercera edad con la actuación como no de Don Paco Piñero muy arraigado a estas fiestas de l Pueblo de Echedo. Grupo folclórico de nuestra tierra, con algo de merienda para pasar la velada en fiesta. Entre baile y mucha emoción para el disfrute de los mayores y no tan mayores.



Lunes 9 de Agosto

Tradicional Misa de San Lorenzo en la capilla de la plaza del pueblo, seguido de algunas actuaciones de los cantantes;
Ana
Angélica ( con su Tambor)
Emi Peraza
Grupos reunidos de España, vecinos del pueblo hacen las parodias mas divertidas y simpáticas para los asistentes,
Unos parodian a el inigualable Raphael, la pareja mas seguida de aquellos momentos como eran La pantoja y su cachuli (Julian Muñoz),
El grupo pimpinela, y algunos mas muy divertidos y que pusieron en pie a los vecinos del pueblo tanto por su entrega como por su divertida actuación.
Terminaron con un merecido homenaje a una ciudadana del pueblo, Irma. Con un pase de fotografías en modo de presentación un maravilloso vídeo de su historia por y para el pueblo de Echedo. Con una recolección de fotos de aquellos años muy emotivos y que sorprendieron a esta grandiosa mujer que es Irma. Desde aquí muy señora mía un grandioso y cálido abrazo desde todo el pueblo de Echedo que sigas así.



El martes día 10 de Agosto
Siguiendo el programa de fiestas, se realizo en el Centro Socio-Cultural de Echedo, la exposición de los trabajos realizados en el año por los alumnos de (Rubén Armiche), así como otras tareas realizadas por los vecinos del pueblo como bordados y taller de pinturas. Cabe destacar la calidad de algunos trabajos en pinturas y bordados.
Se expuso muchas fotos tanto antiguas como de la actualidad de los vecinos del pueblo para disfrutar de los distintos momentos captados por los vecinos.

Luego al anochecer se rodó una película para quien quisiera disfrutar de este arte y entretenimiento.





Hoy día 10 de agosto al 11 en la madrugada se llevo a cabo la tradicional recojida, así le llama a este evento.

Un año mas la tradicional Recojida en las fiestas de San Lorenzo y Candelaria en Echedo. Los chicos-as de Echedo se juntan en la madrugada de la festividad de San Lorenzo y se recorren el pueblo cojiendo de cada vecino todo tipo de enseren y objetos todo con mucho sigilo sin ser visto, luego lo van llevando para la plaza del pueblo. Allí los ponen bien ordenados y cada uno con su nombre de donde lo cogieron y de quien son, así por la mañana al amanecer aparece la plaza llena de todas las cosas que han recojido. La mayoría se lo toman con mucho humor y paciencia otros no tanto. Poco a poco los vecinos se van pasando por la plaza para recojer sus cosas y llevarlas para sus casas.





Hoy día 11 de agosto

Ruta de Senderos a la montaña de Tajaniscaba y bajada a Tamaduste donde nos damos el baño de costumbre y merienda.
La salida a la 5 pm se hace desde la plaza de Echedo y regreso a la misma. Luego tras el descanso a las 9:30 se dará una proyección de una película mas relajados en el Centro Cultural de Tajaniscaba finalizando así los actos de este día 11 de agosto festividad de San Lorenzo.





Sabado 14 de Agosto

Proseción de Los Bailarines por el Pueblo de Echedo

Misa de Candelaria Patrona de Canarias y San Lorenzo patrón del Pueblo de Echedo en la capilla de la plaza del pueblo.

Tras la misa en la capilla en la plaza de Echedo, los bailarines Herreños sacan y pasean a la réplica de La Virgen de Candelaria y al Santo San Lorenzo en un recorrido por todo el pueblo de Echedo, con sus habituales descanso ( paradas ), para venerar y admirar las imagenes que tanta devoción y admiración despiertan en sus seguidores. Los Bailarines con sus pitos, chacaras y tambores siguen su proseción con mucha de devoción al ritmo del pueblo. Al regreso de su recorrido a la ermita termina asi su paseo todos los años en esta festividad de Candelaria que coincide con el Patrón del Pueblo de Echedo San Lorenzo. Luego en la plaza se celebra el baile que esta amenizado por Ruperto y Wilmer al piano, hasta altas horas de madrugada.
Por último agradecer la colaboración de estas fotos recojida con su cámara un amigo,compañero y vecino del pueblo ( Carlos luzardo ).
Gracias a el tenemos estas imagenes de este recorrido, muchas gracias.




Domingo 15 de Agosto:

A las 17:00, en la plaza de Echedo se celebra la fiesta infantil, con los siguientes actos,
las carreras de carros antiguos hechos en el Centro Cultural de Tajaniscaba, castillos hinchables para los mas pequeños, piñata, y la tradicional fiesta de la espuma donde los chicos-as se dan un baño de espuma dentro de la plaza de Echedo. Diversos juegos, como la tira de globos a una diana, la mordida de manzana, llevar un huevo en una cuchara con la boca, y mucho más.
También se da una merienda hecha por los miembros de la Asociación y vecinos del pueblo para los chicos y no tan chicos.




La tradicional Papada 2010 en el Charco Manso.

Todos los años por las fiestas de San Lorenzo y Candelaria en el Pueblo de Echedo, se celebra una vez mas en el Chaco Manso la tRadicional Papada como asi se le conoce a este evento aqui. Todos los vecinos se concentran y reunen para pasar la velada todos recodando viejos momentos y como no nuevos. Se hace una gran paella da para los vecinos y los que se acerquen también son bien recibidos y no se quedan si su ración de paella, unos tragos de vinos o bien refresco. Este evento tradicional del pueblo de Echedo da por terminada la festividad de San Lorenzo Y Candelaria. Hasta el próximo año que si Dios quiere estaremos todos recordando la anterior y así seguir con la cultura y tradición del Pueblo.
Los mayores hablan y intercambian sus opiniones y los mas jóvenes se dan unos baños y se divierten en un entorno natural. Vecinos del pueblo de Echedo desde aquí les dejo con este vídeo de este evento para el recuerdo futuro hasta el próximo año.