lunes, 6 de septiembre de 2010

Fiestas de San Telmo 2010

Hoy Queridos amigos de La Web de Fotos y Vídeos del Hierro, Les comunico las suspencion de Todas las Fiestas preparadas para el Puerto de La Estaca 2010.
Bueno no las han quitado solo las han pasado para este próximo fin de semana que viene día 23, 24, 25, 26 de Septiembre con todos los actos que se han descrito para este pasado fin de semana.
Decirles que nos veremos por el Puerto si acuden a estas Fiestas de San Telmo.
El motivo de la suspencion fue los fuertes vientos que han habido y que mas de un destrozo ha hecho en los preparativos que ya tenia hecho los vecinos y colaboradores, así como La Asociación de san Telmo.


programa,fiestas,san telmo,puerto la estaca

Fiestas de San Telmo 2010, patrón de Puerto de La Estaca. San Telmo es el patrón de los marineros canarios. Su Ermita, situada en el puerto de La Estaca, se encuentra muy reformada. Aparece citada por Núñez de la Peña en en la misma fecha nombrada. En 1719, cuando se hallaba en una situación precaria, se decide retirar su imagen “totalmente indecente y arruinada” a la parroquia. Es una imagen de vestir con hábito dominico con un barquito de madera en la mano. El templo fue reconstruido a mediados del XVIII. Su actual retablo es de 1879. Mucho a cambiado el aspecto del Puerto a lo largo del tiempo como podemos ver en algunas imagenes recogida en La asociación de San Telmo.

Puerto La Estaca,muelle,puerto


uPuerto La Estaca,muelle,puerto

puerto la estaca,muelle,puerto

Puerto La Estaca,muelle,puerto