domingo, 9 de noviembre de 2008

Desde el Mirador de Jinama

Espectaculares imagen es para recordar en su retina, bellas vistas desde el Mirador de Jinama

Foto tomada en el mirador de Jinama, pasando La Ermita se baja por el camino de La Virgen, que llega al Valle del Golfo por donde hace años bajaban a La Virgen de Los Reyes ya que no se contaba con el paso del nuevo túnel, menos arriesgado. Por donde sus vistas como se puede observar son espectaculares así como de una gran belleza paisajística.
A casi 1.200 metros sobre el nivel del mar, y desde donde se contempla una vista espléndida de todo el Golfo. En el mirador se encuentra una pequeña ermita dedicada a la Virgen de la Caridad y sale el antiguo camino que bajaba por la montaña hasta Frontera. Muchos aficionados al los senderos siguen utilizando este camino para bajar a Frontera.
El camino de Jinama fue utilizado para bajar a Frontera desde los pueblos de Asofa (San Andrés a Isora). Desde el principio del camino y por los distintos tramos que vayamos pasando se puede contemplar al hermoso Valle de El golfo, excepto Las Puntas y Los Roques de Salmor.
Mirando a lo lejos se ve el pueblo de Sabinosa y el Pozo de la Salud, un poco más cerca se encuentra el pueblo de Los Llanillos. Acercándonos aún más vemos Tigaday y a continuación Candelaria con su montaña roja, donde se observa un campanario. Mirando justo al pie del risco nos encontramos El Luchón, Los Mocanes y Las Lapas.