jueves, 14 de enero de 2010

Aeropuerto de Los Cangrejos

Aeropuerto de Los Cangrejos (26)
Tras la polémica a raíz por la implantación por el sistema informático del programa, llamado AFIS. Este aeropuerto junto con el de la Gomera son los primeros en experimentar con este sistema de vuelo controlado por un programa informático de aterrizaje y despeje de los aviones.
Aeropuerto de Los Cangrejos (15)
Aquí les dejo unas fotos tomadas del aeropuerto de Los Cangrejos en La Isla del Hierro. Y algunas de mis reflexciones y dudas que están en las mentes de los herreños, así como de muchisimos españoles respecto de la implantación de el sistema AFIS en los aeropuertos españoles espero tengan en cuenta todas las posibles complicaciones y responsabilidades que supone el transporte de pasajeros y carga en manos de un sistema de información automatizada.

¿ Que es el AFIS ?, AERODROME FLIGHT INFORMATION SERVICE. Como su nombre indica, ¡es sólo información!, tanto de las condiciones meteorológicas, como de otros tráficos presentes en las inmediaciones del aeropuerto en cuestión. Y punto. El resto ya no aporta nada. Quiere decirse que no es un sistema de control, en el que el servicio ATC te facilita no sólo información, sino que te da instrucciones valiosísimas y precisas de lo que puedes y debes hacer tanto en aproximación como en despegue.
Si bien es cierto que en determinados países se esta aplicando, también hay que decir que son en aeropuertos privados donde la forma de vuelo es mas ágil y menos complicada. No como en España que los aeropuertos estan dedicados al transporte de pasajeros y de carga.
No quiero decir con esto que es normal y justo que un controlador cobre tan desmesurada suma de salario, no por ello dejo de reconocer que es una responsabilidad muy grande la que tienes dichos controladores. ¿ Quizás es lo que hay que regular ?, o bien poner este sistema complementario al del controlador y disminuir la plantilla. Algo así como una reducción de plantilla como esta afectando a muchisimas empresas y empleos.
En estos tiempo de la informática y la piratería no quiero pensar que pasaría se derrepente los "hacker " se ponen al mando de este sistema de Afis, mejor ni pensarlo quien lo asegura, espero sea el Sr José Blanco Lopez.
Aeropuerto de Los Cangrejos (13)
Aeropuerto de Los Cangrejos (9)
Aeropuerto de Los Cangrejos (4)

miércoles, 13 de enero de 2010

Tamaduste desde valverde de noche

Tamaduste desde valverde de noche


Tamaduste vista desde Valverde por la noche, una vista llena de luces y colores.

Valverde de noche_1

Valverde de noche_1


Valverde, capital de La Isla del Hierro vista de noche entre montañas y sus luces una imagen para la retina.