sábado, 20 de junio de 2009

Bajada de la Virgen 2009

El Hierro está a unos días de La Bajada de La Virgen. La gran fiesta cada cuatro años de los herreños está cerca y toda la isla se prepara para recibir a la Patrona. El programa que comienza el viernes 26 de junio a las seis de la tarde con la subida de San Juan desde El Tamaduste y San Telmo, desde el Puerto de La Estaca, a Valverde.

El Cabildo de El Hierro ha puesto una nueva página web,http://www.bajada2009.com con información relativa a la próxima Bajada de la Virgen de Los Reyes, que se celebrará el próximo día 4 de julio.

La fiesta más importante de El Hierro es la Bajada de la Virgen de los Reyes, la fiesta traslada a la patrona de la isla desde su santuario en La Dehesa a la capital de la isla, haciendo un recorrido de 44 kilómetros por los camino de la Virgen que atraviesa todas las localidades de El Hierro.

Nuestra bajada es; culto,veneración, tradición, identidad, cultura, hospitalidad, fraternidad, reencuentro.

El lema elegido para la Bajada de 2009, “Madre, que nunca nos falte tu mirada”, hace referencia a este aspecto de la imagen, invitándonos a profundizar y comprender su significado espiritual.

Virgen de Los Reyes, Nuestra Madre Amada. Tú conoces las necesidades de tus hijos, los gozos y las esperanzas de lo que acuden a ti. Sigue mirándonos maternal mente, como antaño hiciste con nuestros antepasados, e intercede ante tu Hijo Jesucristo para que nunca nos falten los bienes materiales y espirituales que necesitamos para ser felices en esta vida y alcanzar la vida eterna.