viernes, 27 de febrero de 2009

No es el barco de chanquete

No es el barco de chanquete


Si bien es bonito pasear por el Puerto de la Estaca, por la noche es una de las maravillas de este puerto sus focos con tonos suaves y el paseo marítimo que posee hacen de el un atractivo para el pasea ente.

Fragata en el muelle La Estaca

Fragata en el muelle La Estaca


Las comunicaciones marítimas de El Hierro se realizan a través del Puerto de la Estaca, en el municipio de Valverde. Este muelle fue ampliado recientemente para permitir la escala de buques mayores. Concretamente, el 23 de junio de 2006 fue inaugurado en nuevo puerto.[34] A través de él se realiza el tráfico de pasajeros y de mercancías. Desde principios de los años 90 hay ferrys regulares que conectan la isla con las vecinas. Líneas Armas y Fred Olsen Express realizan los trayectos desde el Puerto de la Estaca con el Puerto de Los Cristianos en Tenerife. En otros puntos de la isla existen pequeños puertos pesqueros y deportivos, como el puerto de la restinga, donde tienen su base los pescadores que faenan en el Mar de las Calmas. Al puerto y aeropuerto se puede acceder fácilmente a través de líneas regulares de guaguas y de taxis.

Siempre fotografiada Los Roques de Salmor

Siempre fotografiada Los Roques de Salmor


Tantas y tantas veces fotografiadas y de tantos y tantos colores aquí les dejo uno mas.
Los Roques de Salmor en esta zona, también conocida como Las Puntas, regalan al buceador una variedad de experiencias únicas en una serie continuada de bajas que permiten sumergirse a distintas profundidades gracias a la formación geológica de la Isla.

Parque maritimo de Las Puntas, Frontera

Parque maritimo de Las Puntas


Este parque marítimo cerca del mar visto desde el mirador de La Peña, esta en Las Puntas , El Golfo de Frontera. Tuvo muchos problemas y tardo mas de lo previsto pero ya es una realidad. Cuenta con servicios y cafetería, zonas de bañas, vestuarios.

El tunel de timijiraque

El tunel de timijiraque


Unos ciento de metros de túnel con esos tonos de luz no lo podía desperdiciar, ahí el fondo del túnel la luz blanca de la que tanto se habla cuando uno cruza el umbral de la muerte.Este túnel conduce desde el Puerto de La Estaca a Timijiraque y constituye el único acceso a este núcleo y a Las Playas, donde se ubica además de una serie de viviendas e industrias, el Parador Nacional de Turismo. En muchos de sus tramos su trazado es muy próximo al mar.

lunes, 23 de febrero de 2009

Puerto de La Estaca vista de noche.

Paseo del Puerto de La Estaca


Este muelle fue ampliado recientemente para permitir la escala de buques mayores. Una de las ampliaciones es este paseo por encima a modo de dique por el cuál se ven llegar los barcos antes del atraque al muelle.


Bancos en espera de ser usados


En estos bancos esperan algunos pasajeros a la llegada del barco. Por las escaleras se sube al paseo del dique para avistar a los barcos su llegada a puerto. A estas horas de la noche solo me inspiran calma y tranquilidad.


Paseo de zona de atraque de barcos


Entrada al muelle, al fondo se ve la estructura que tiene la rampa para los desembarques de los vehículos y en algunos casos los pasajeros.


Vista de entrada al muelle


Aquí además de la entrada esta mí sombra que sin darme cuenta al verla ahí estaba yo enfocando.